#5 La identidad personal, el cuerpo y los demás en juego musical

Propuesta para trabajar el esquema corporal con un juego musical


Para trabajar el cuerpo humano, que aparece en el bloque I de la primera área del currículum de Educación Infantil recogido en la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil , proponemos la canción de conocimiento popular "Chuchuwá". Es una canción de órdenes consecutivas y sumativas con las partes del cuerpo, no tiene por qué seguirse al pie de la letra, pueden modificarse e inventarse órdenes nuevas para trabajar con los niños y las niñas el esquema corporal.

A través del propio movimiento, los niños y las niñas van coordinando sus esquemas perceptivo-motores, conociendo su propio cuerpo, sus sensaciones y emociones. Aprenden a ir poniendo en juego las distintas partes de su cuerpo, lo que les hace sentir, interiorizar, organizar y construir una imagen integrada del esquema corporal.



Es una de las formas de acompañar el cuerpo de movimiento y ¡PONERLE RITMO A LA VIDA! 

Comentarios

  1. ¡Bien! Pero esto es otra canción, tenéis que pensar juegos musicales, no una canción dramatizada, ¿vale? Tenedlo en cuenta para los próximos post. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#25 Lenguaje artístico: musical y plástico. Lenguaje musical en canción

#23 Lenguaje verbal; aproximación a la escritura en canción

#6 Vida cotidiana, autonomía y juego en canción