#5 La identidad personal, el cuerpo y los demás en juego musical
Para trabajar el cuerpo humano, que aparece en el bloque I de la primera área del currículum de Educación Infantil recogido en la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil , proponemos la canción de conocimiento popular "Chuchuwá". Es una canción de órdenes consecutivas y sumativas con las partes del cuerpo, no tiene por qué seguirse al pie de la letra, pueden modificarse e inventarse órdenes nuevas para trabajar con los niños y las niñas el esquema corporal.
A través del propio movimiento, los niños y las niñas van coordinando sus esquemas perceptivo-motores, conociendo su propio cuerpo, sus sensaciones y emociones. Aprenden a ir poniendo en juego las distintas partes de su cuerpo, lo que les hace sentir, interiorizar, organizar y construir una imagen integrada del esquema corporal.
A través del propio movimiento, los niños y las niñas van coordinando sus esquemas perceptivo-motores, conociendo su propio cuerpo, sus sensaciones y emociones. Aprenden a ir poniendo en juego las distintas partes de su cuerpo, lo que les hace sentir, interiorizar, organizar y construir una imagen integrada del esquema corporal.
Es una de las formas de acompañar el cuerpo de movimiento y ¡PONERLE RITMO A LA VIDA!
¡Bien! Pero esto es otra canción, tenéis que pensar juegos musicales, no una canción dramatizada, ¿vale? Tenedlo en cuenta para los próximos post. ¡Muy bien!
ResponderEliminar