#7 Vida cotidiana, autonomía y juego en juego musical

Propuesta para trabajar vida cotidiana, autonomía y juego con un juego musical


El bloque II del área 1 trabaja momentos de la jornada diaria (entradas, despedidas), cuidado e higiene del cuerpo, alimentación y reposo desde un carácter educativo con actitud y claridad para proporcionar referencias en los niños y niñas sobre su propio cuerpo, sus necesidades y sentimientos, la adquisición de hábitos y normas básicas de higiene, de alimentación y descanso.

Para trabajar estos puntos del bloque 2 de la primera área del currículum de Educación Infantil recogida en la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil , proponemos el juego de órdenes conocido por la mayoría de nosotros y nosotras "Simón dice:" pero con las variaciones que se quieran, nosotras las hemos relacionado con la vida cotidiana y la autonomía.



EJEMPLO DE ÓRDENES:

Simón dice, Simón dice:
hola, buenos días.

Simón dice, Simón dice:
corro las cortinas.

Simón dice, Simón dice:
hora de desayunar.

Simón dice, Simón dice:
me lavo la cara.

Simón dice, Simón dice:
me peino el flequillo.

Simón dice, Simón dice:
me ato los zapatos.

Simón dice, Simón dice:
hola, buenos días.

BASE:


CÓMO QUEDARÍA:
Voz: Ana Piñero Aguilar


Está claro que se pueden acompañar las acciones cotidianas con canciones y, cómo nosotras defendemos, ¡PONERLE RITMO A LA VIDA!

Comentarios

  1. ¡Muy bien!! ¿Habéis hecho el vídeo vosotras?¿Eres tú la que cantas, no Ana? ¡Bravo!! Me encanta, a ver si lo podemos poner en práctica en clase cuando volvamos a la normalidad... ¡Muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, monte el vídeo buscando imágenes y juntándolas con el audio para que no estuviese el audio con el fondo negro solo. Muchas gracias por los comentarios (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#25 Lenguaje artístico: musical y plástico. Lenguaje musical en canción

#23 Lenguaje verbal; aproximación a la escritura en canción

#6 Vida cotidiana, autonomía y juego en canción