#16 Vida en sociedad y cultura en canción

Propuesta para trabajar vida en sociedad y cultura con canciones



El bloque III del área 2 de Educación Infantil habla sobre la enriquecedora experiencia personal que supone una ampliación de la realidad social no habitual para los niños y para las niñas: el ambiente, los espacios, las personas y las normas, los usos y modos de funcionamiento diferentes a los del hogar. La escuela infantil en un privilegiado escenario que contribuye de manera relevante a la socialización.

En el contexto familiar, los niños y las niñas van identificando a los distintos miembros de la familia y las relaciones que se dan entre ellos, descubriendo quiénes y cómo son las personas con las que entra en contacto. Esta canción trabaja los miembros de la familia y sus relaciones en español y en inglés:


Es conveniente que los niños y las niñas vayan progresivamente detectando qué expectativas tienen los profesionales de la educación en relación a su comportamiento social; conocer, aceptar e incorporar a su modo de actuar algunas pautas elementales de comportamiento social y sencillas normas para la convivencia como colaborar en la recogida de los materiales. Para esta tarea hay una canción que se suele usar en el ámbito educativo y que viene de maravilla:


Tanto las relaciones como las acciones que realizamos en sociedad pueden disfrutarse de sus aprendizajes con los niños y niñas de Educación Infantil acompañándolos con música poniéndole ritmo a los conocimientos ¡IGUAL QUE A LA VIDA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

#25 Lenguaje artístico: musical y plástico. Lenguaje musical en canción

#23 Lenguaje verbal; aproximación a la escritura en canción

#6 Vida cotidiana, autonomía y juego en canción