#22 Lenguaje verbal; escuchar, hablar y conversar en juego musical

Propuesta para trabajar lenguaje verbal: escuchar, hablar y conversar en juego musical


La primera parte del bloque II del área 3 del currículum de Educación Infantil trabaja, junto al proceso de socialización, el desarrollo y construcción del lenguaje a partir de la necesidad y el deseo de comunicarse.

Las conversaciones permiten a los niños y a las niñas seguir haciendo un uso progresivo del léxico variado y estructuración de frases. Para esto es muy importante trabajar la entonación y la pronunciación.

Con este juego musical jugamos con los sonidos y su pronunciación poniendo en juego el ritmo, la entonación, la interesad... Trabaja todas la letras del abecedario y los grupos de consonante-vocal de una manera muy divertida.


Podemos comenzar trabajando con el vídeo y seguir jugando con pictogramas de las letras para que los niños y las niñas reproduzcan el sonido con ritmo y entonación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#25 Lenguaje artístico: musical y plástico. Lenguaje musical en canción

#23 Lenguaje verbal; aproximación a la escritura en canción

#6 Vida cotidiana, autonomía y juego en canción