#22 Lenguaje verbal; escuchar, hablar y conversar en juego musical
Propuesta para trabajar lenguaje verbal: escuchar, hablar y conversar en juego musical
La primera parte del bloque II del área 3 del currículum de Educación Infantil trabaja, junto al proceso de socialización, el desarrollo y construcción del lenguaje a partir de la necesidad y el deseo de comunicarse.
Las conversaciones permiten a los niños y a las niñas seguir haciendo un uso progresivo del léxico variado y estructuración de frases. Para esto es muy importante trabajar la entonación y la pronunciación.
Las conversaciones permiten a los niños y a las niñas seguir haciendo un uso progresivo del léxico variado y estructuración de frases. Para esto es muy importante trabajar la entonación y la pronunciación.
Con este juego musical jugamos con los sonidos y su pronunciación poniendo en juego el ritmo, la entonación, la interesad... Trabaja todas la letras del abecedario y los grupos de consonante-vocal de una manera muy divertida.
Podemos comenzar trabajando con el vídeo y seguir jugando con pictogramas de las letras para que los niños y las niñas reproduzcan el sonido con ritmo y entonación.
Comentarios
Publicar un comentario