#29 ¡Hasta siempre!

SIca
       

La música es el lenguaje común de gran significado en la sociedad. Los recién nacidos tienen respuestas límbicas a la música, los niños y las niñas a partir de los cinco meses gozan moviéndose al ritmo de ésta y los adultos se acercan a ella por la relación que tiene con las emociones y los estados de ánimo. La música puede invocar cambios en las emociones y en la actividad, como: bailar, cantar, aplaudir o tocar un instrumento o el propio cuerpo.

El poder de la música sobre el ser humano es abrumador, la vida sin música es simplemente inimaginable. El papel de la música en la sociedad aporta evidencias de que el ser humano posee un instinto musical parecido al del lenguaje y hasta la medicina ha sacado provecho de este arte.

La música acompaña al ser humano desde los albores de la humanidad. Forma parte de la vida cotidiana, estando presente en ritos y eventos especiales en el crecimiento personal y social; no hay duda de la experiencia emocional, cuidadora, acompañante de la música.

Pero está claro que la música no es sólo una fuente de entretenimiento sino también de conocimiento  en este blog hemos ido aportando posts para trabajar las áreas del currículum de Educación Infantil.

La música está presente en todos los ámbitos y en todas las edades y cualquier actividad puede ir acompañada de música así que ya saben, pónganle ¡RITMO A LA VIDA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

#25 Lenguaje artístico: musical y plástico. Lenguaje musical en canción

#6 Vida cotidiana, autonomía y juego en canción

#23 Lenguaje verbal; aproximación a la escritura en canción